Tres jóvenes de 13,16 y 18 años fueron detenidos por robo y uno de ellos terminó baleado en la localidad bonaerense de La Matanza.

La banda circulaba a bordo de un VW Fox que robaron en La Tablada, luego se dirigieron hacia la localidad mencionada y frenaron en la puerta de una casa para sustraerle la moto a un vecino que llegaba a su domicilio. El mismo salió corriendo para evitar que le lleven el rodado y que le hagan daño. 

Tras el hecho, el hombre atacado llamó al 911 y al presentarse la policía al lugar hubo un enfrentamiento a tiros contra los jóvenes y uno de ellos, el de 13 años, terminó baleado.

Por el momento, se desconoce el estado de salud del herido y hacia que hospital fue trasladado.

Según fuentes locales, los hechos sucedieron primero en La Tablada, donde robaron un VW Fox gris a punta de pistola. Con ese vehículo la banda siguió su recorrido por las calles de La Matanza en busca de nuevos objetivos.  

Dos de los ladrones descendieron del auto y abordaron a la víctima, de 43 años, que salió corriendo con las llaves de su Yamaha FZ para evitar que se la lleven.  

Luego del enfrentamiento, los malvivientes huyeron en el Fox mientras los agentes ya habían instrumentado un operativo cerrojo para intentar dar con ellos. Su móvil policial se cruzó con el auto y comenzó una persecución que finalizó en la intersección de El Tiburón y El Meneo, de Ciudad Evita, donde el conductor perdió el control del rodado y chocó contra un paredón.

Por último, los jóvenes fueron detenidos y quedaron involucrados en una causa penal por robo automotor agravado y por utilizar armas de fuego, atentado y resistencia a la autoridad.