Natalia Uribe, la mamá del soldado Pablo Jesús Gabriel Córdoba, quien murió el 1° de junio pasado de dos disparos en la cabeza mientras hacía una guardia en la Guarnición Militar Zapala, detalló cómo está la causa luego del contundente resultado que arrojó la autopsia del cuerpo de su hijo. Dijo que las pruebas indican que no fue posible un suicidio y destacó el cambio de actitud por parte de la fiscalía.

"Llegó la ampliación de la autopsia y viene a confirmar todo lo que veníamos sosteniendo. Hay dos puntos importantes: uno que Pablo no podría haber hecho un segundo acto después del primer disparo, cualquiera haya sido el primero. Y luego que ambos disparos tenían la autonomía suficiente para terminar con la vida de mi hijo", detalló la mujer en diálogo con Splendid AM 990.

Consultada por el accionar judicial, Uribe contó que "tenemos dos realidades". "Por un lado la del juez (Hugo Greca) que aún muestra una actitud sospechosa, sigue investigando si mi hijo tenía deudas o algún problema, como buscando posibles causas de suicidio. Y por otro lado el fiscal, que cambió su actitud y ya se muestra más colaborativo en la búsqueda de los asesinos de Pablo".

LEE: Desesperante rescate de un niño que quedó colgado de un balcón en Rosario

Por otro lado Natalia dejó en claro que "las autoridades locales no se han acercado, hay dos o tres concejales que siempre han acompañado. Pero por ejemplo el intendente brilla por su ausencia, no se enteró que acá en Zapala mataron a un ciudadano".

Pablo Jesús Córdoba tenía 21 años recién cumplidos al momento de su fallecimiento, llevaba diez meses como soldado voluntario en el Grupo de Artillería 16, ubicado en Zapala, el mismo cuartel donde en 1994 fue asesinado el soldado Omar Carrasco, por quien se puso fin al servicio militar obligatorio en la Argentina.

Marcha de antorchas

Para reforzar el pedido de justicia y que se esclarezca la verdad, este sábado a las 23:30 realizarán una marcha de antorchas que culminará frente al Puesto Roca, el lugar de ingreso a la Guarnición Militar Zapala. Allí esperarán la hora cero, para conmemorar los cuatro meses de la muerte.