La mujer detenida en la ciudad de Mar del Plata por la muerte de su hijo de 2 años, quien presentaba golpes y signos de ataque sexual, aseguró ante la fiscalía ser inocente.

Las declaraciones de la mujer de 27 años fueron realizadas ante la fiscal Romina Díaz y bajo el asesoramiento de la Defensoría Oficial.

La causa fue caratulada por el momento homicidio agravada por el vínculo.

Este jueves por la noche, el niño Iker y su madre llegaron en una ambulancia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata debido a que el menor tenía los signos vitales bajos.

En un principio, la mujer llevó a su hijo al Centro Municipal de Atención Primaria N°2, pero, ante el estado de gravedad, se decidió derivarlo, los médicos no lograron estabilizarlo y, horas después, falleció.

Con lo que pudieron establecer los profesionales médicos, el niño presentaba lesiones en todo su cuerpo por lo que se denunció el caso en la Comisaría N°3 de la ciudad balnearia.

Tras la denuncia, la fiscal ordenó un allanamiento de emergencia en la vivienda de la mujer, y allí se autorizó su detención y se secuestró un celular que sería peritado en las próximas horas.

La autopsia se realizará en las próximas horas en la Morgue Judicial marplatense donde se buscará establecer si el menor murió producto de un ataque sexual.