A casi una semana del asesinato de Federico Aramburu a la salida de un boliche en París, su mamá le dedicó un conmovedor mensaje en redes sociales. “Fede” se puede leer en la descripción del posteo en Instagram y junto a ella una imagen de un poema de Quintana que se llama “Gente necesaria”.

“Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales, que con sólo sonreír entre los ojos nos invita a viajar por otras zonas, nos hace recorrer toda la magia”, comienza el poema que subió Cecilia, quien vive en Biarritz, Francia, junto a su esposo e hijas.

“Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca guirnaldas. Que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entrecasa”, continua la poesía.

LEER más: Confirman siete años y medio de cárcel por violar y embarazar a joven con retraso mental severo
La madre de Federico Aramburu publicó un conmovedor mensaje a casi una semana de su asesinato

Tras el posteo sus seguidores y allegados a la familia solo tuvo palabras de agradecimiento y enviaron sus condolencias para los cercanos al exrugbier.

La última noticia acerca de este hecho lamentable es que el principal sospechoso por el asesinato, Loïk Le Priol, fue detenido en Hungría y la persona que manejaba el vehículo en el cual salieron los disparos también fue capturada por la policía local bajo la imputación de “complicidad en el asesinato”.

LEER más: Detuvieron a cinco personas en Constitución por venta de drogas: dos tenían pedido de captura

Todo sucedió el sábado pasado cuando Aramburu se encontraba en un boliche de París con un amigo. Por la madrugada hubo una disputa a las afueras del local bailable entre el exPuma y Loïk Le Priol y testigos del hecho indicaron que tuvieron que ser separados. Luego de que el altercado terminó ambos se retiraron del lugar, pero segundos después el asesino comenzó a dispararle a Federico desde un auto.

La madre de Federico Aramburu publicó un conmovedor mensaje a casi una semana de su asesinato

Las autoridades confirmaron que murió en el acto ya que recibió entre dos y tres impactos de bala. Federico tenía 42 años y era padre de dos hijos, mientras que Loïk Le Priol era conocido por su paso como militar en la Marina francesa y por tener denuncias graves de violencia. Al momento de su captura la policía le secuestró tres cuchillos que llevaba en su mochila supuestamente porque iba a pelear en la guerra a favor de Ucrania.