El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a la mamá de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex pareja en la ciudad bonaerense de Rojas, y se comprometió a tomar medidas tendientes a evitar nuevos casos como el de su hija, mientras que le confirmó que la visitará en su casa dentro de dos semanas.

"Fuimos muy bien escuchados, Hicimos el pedido para que la justicia cambie y no haya más otra Úrsula. El Presidente nos prometió varias cosas, no voy a dar más palabras", sostuvo Patricia Nasutti, quien evitó hacer público todo el contenido del encuentro.

Participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y las ministras de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo, además de otros integrantes de la familia de Úrsula.
  
Luego, la mujer detalló que durante la reunión Alberto Fernández "se quebró" cuando ella narró lo que le sucedió a Úrsula "y las ministras también", y agregó: "Nos quebramos todos".
  
"Dentro de dos semanas, el Presidente va a estar en mi humilde casa en Rojas. Me dio su celular personal y las ministras también, que están a disposición de nosotros", señaló al retirarse de la sede gubernamental para asistir a la marcha de Ni Una Menos en Tribunales que se estaba realizando en simultáneo.
  
Precisamente, a raíz de su presencia en Capital Federal para participar de la marcha por Úrsula, la reunión se realizó finalmente en la Rosada, ya que en un primer momento el mandatario tenía previsto ir a Rojas, informó Nasutti.
  
De todos modos, Fernández concurrirá al domicilio de la familia de Úrsula, pero lo hará dentro de dos semanas, ya que la próxima la tendrá ocupada con su viaje a México.
  
La reunión había sido pedida por la madre de Úrsula, quien así lo expresó durante una entrevista televisiva, y el Presidente se enteró de la solicitud y aceptó el encuentro.

Durante la reunión, que se extendió por una hora, Fernández también informó a Nasutti sobre la creación de un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, que está coordinando con todos los gobernadores del país para prevenir mejor esta problemática.
  
La mujer había ingresado a la sede gubernamental exhibiendo un cartel con la leyenda "Justicia por Úrsula", acompañada por una foto de su hija.
  
Apenas abandonó la Casa Rosada, Nasutti se dirigió a la marcha que convocó en Tribunales el colectivo Ni Una Menos para reclamar medidas a la Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada la semana pasada en la ciudad bonaerense de Rojas por su ex pareja.
  
La manifestación tuvo como objetivo exigir reformas judiciales, y específicamente la revisión de los protocolos de atención a las víctimas de violencia de género.
  
"Por Úrsula, por todes" fue el título de la convocatoria que invitó a sumarse a diferentes agrupaciones de todo el país.
  
Úrsula fue asesinada a puñaladas el pasado 8 de febrero por su ex novio, Matías Ezequiel Martínez, un efectivo de la Policía Bonaerense, en un descampado cercano a la ciudad de Rojas.
  
Al referirse al femicida, en uno de los comunicados de la agrupación Ni Una Menos se indicó que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad".