Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que está desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia, mantenía esta mañana una reunión con el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el presunto femicidio de su hija, por el cual hay siete detenidos.

Romero ingresó a la fiscalía acompañada por su otra hija y se reunió con los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.

El encuentro con la madre de la joven se da tras las declaraciones indagatorias de dos de los siete imputados y de otros dos testigos. 

La madre de la joven que permanece desaparecida contó en las últimas horas que no aceptó la representación de Fernando Burlando ni de Miguel Ángel Pierri y que seguirá con su abogada y el letrado Juan Arreguin. “Yo no tenía plata para pedir un abogado y Karina nos está patrocinando. Ni el doctor Pierri, ni el Burlando me van a representar. Yo les agradecí cuando se comunicaron conmigo, pero mi abogada no estaba de acuerdo y no voy a pasar por encima de ella”, explicó Romero en declaraciones al canal de noticias TN. 

Por lo tanto, la familia de Cecilia seguirá representada por Gómez y Arreguin, ya que en las últimas horas decidieron echar de la querella a los abogados José Galassi y Alicia Medina, de quienes sospechaban que  "filtraban la información".

Se espera para esta sábado la llegada desde Córdoba de un equipo de antropología forense que se encargará de analizar las muestras óseas que se peritaron en las últimas horas.

Los investigadores están convencidos de que la joven fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la ex precandidata a intendenta de Resistencia, Marcela Acuña, a quien la situación “se le fue de las manos”.

Además, los fiscales sospechan que mientras eso ocurrió, el resto de los acusados y que están detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.

A está hipótesis llegaron los fiscales tras los testimonios de Patricia Acuña, hermana de Marcela Acuña y de su esposo Ricardo Goyo, quienes durante tres horas declararon como testigos, y también por las indagatorias de los imputados Gustavo Obregón y Fabiana González.

Por el momento, los detenidos en la causa son: César Sena, quien está imputado por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor; Marcela Acuña y Emerenciano Sena, acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autores.

Y también está detenidos, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso por el delito de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario; Gustavo Obregón por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario; y Fabiana González por homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.