Los metrodelegados llevaron a cabo hoy un paro por 24 horas en la Línea B, en reclamo de mejoras laborales a la hora de usar los protocolos contra el coronavirus.

El sindicato advirtió que los "trabajadores de la Línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19".

"Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto", remarcaron.

A la vez, señalaron que "ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas".

"Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la Línea B desde las 0 horas de este jueves", precisaron. Además, agregaron: "Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes".

Más tarde, en un duro comunicado, el sindicato acusó al Gobierno porteño de "complicidad" con el Grupo Roggio, que maneja Metrovías, para lo que calificaron como "una nueva provocación al intentar burlar los protocolos de seguridad rompiendo las burbujas sanitarias".

"Metrovías se caracteriza por descuidar deliberadamente la salud de sus trabajadoras, trabajadores, usuarias y usuarios", sostuvieron los metrodelegados, al tiempo que denunciaron una "gran cantidad de contagios de coronavirus en el subte por la gran concentración y circulación de gente".

Y agregaron: "La empresa, desde que comenzó la pandemia, se negó sistemáticamente a tomar las medidas necesarias para evitar mayor propagación del virus".

Además, en un mensaje dirigido a los usuarios del servicio, señalaron: "Si este jueves los dejamos sin viajar es para que puedan seguir viajando sin quedar en una absoluta exposición al contagio del Covid-19".

"Las trabajadoras y los trabajadores del subte exigimos que se respeten los protocolos que le impusimos a la empresa con nuestras medidas de fuerza en el marco de la pandemia. Pero también convocamos a todos los usuarios y usuarias a que se sumen a esta pelea por priorizar la salud de la población y no las ganancias de Metrovías", agregaron.