La línea B de subte quedó interrumpida esta noche, debido a una medida de fuerza, en repudio a la agresión de un pasajero en perjuicio de un trabajador, según confirmaron los metrodelegados.

Alrededor de las 20.30 se interrumpió el servicio por este hecho, que se produjo en la estación Juan Manuel de Rosas, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, que además es una de las cabeceras de esa línea.

Un usuario, quien se negaba a pagar el pasaje, agredió a un empleado de Emova, la concesionaria del subte, y le provocó la fractura del tabique nasal, por lo que deberá someterse a una intervención quirúrgica.

Más temprano, por la tarde, la línea C estuvo parada durante dos horas debido a la presencia de humo en la estación Avenida de Mayo,

Dos hombres y tres mujeres inhalaron el gas y fueron atendidos por personal médico del SAME, mientras que Bomberos de la Ciudad, BEFER y efectivos de la Comisaría Vecinal 1B trabajaron en el lugar.

Ampliar contenido
X de Noticias Argentinas

En este sentido, se dispuso una cámara de inspección debajo del andén que arrojó valores de importancia, aunque el humo se encontraba parcialmente disipado.

Al mismo tiempo, fuentes de Emova informaron a Noticias Argentinas que todos los pasajeros se retiraron de la estación sin inconvenientes.

Una vez que se determinó que el humo se originó en una toma de ventilación que está situado en la superficie y se finalizaron los protocolos de seguridad.