La librería oculta de Buenos Aires en la que se puede escuchar jazz y tomar café de especialidad
Está ubicada en el barrio de Chacarita y su fachada pasa desapercibida entre los transeúntes.
En el barrio porteño de Chacarita se oculta una librería de vanguardia en la que se puede escuchar jazz y tomar café de especialidad mientras se disfruta de leer una buena obra: se trata de Falena, que está ubicada dentro de una vieja casona cuya fachada de ladrillo pasa desapercibida entre los transeúntes.
Falena está situada en la calle Charlone a unas seis cuadras del Cementerio de Chacarita: para ingresar hay que tocar timbre debido a que esta librería no cuenta con vidriera a la calle y tiene almacenados los libros en su interior, que en total es de 200 metros cuadrados.
La casa, que fue construida en la década de 1930, está compuesta por dos salas, un entrepiso, un sótano, un patio interno que cuenta con sillas y mesas y en el que se puede tomar café de prensa francesa mientras se escucha un suave jazz de fondo.
Además cuenta con un hogar que ahora en tiempos invernales le otorga una gran calidez al lugar, sillones mullidos y una terraza de estilo tropical que es ideal para tomar una copa de vino durante la primavera y el verano.
Falena fue fundada por Marcela Giscafré, quien le puso este nombre a la librería en modo de alusión a una mariposa nocturna de alas anchas y frágiles que vuela atraída por la luz y aparece en una obra de la escritora de Virginia Woof, que es una de sus preferidas.
Cómo llegar a la librería Falena
Falena está ubicada en la Charlone 201 a nueve cuadras de la estación del Subte B Federico Lacroze y a metros de la Avenida Córdoba, por lo que es fácilmente llegar con las líneas de colectivo 168 y 184. Abre de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.30 y la entrada es gratuita.