La Justicia sobreseyó a Anita Co en la causa en la que Juan Darthés la denunció por injurias, luego de que el actor fuese denunciado públicamente por acoso sexual.

El sobreseimiento fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9, que además declaró "extinguida la acción penal", tras la presentación de la querella.

"La justicia dijo que Darthés no padeció injurias, que nunca se presentó en Tribunales y cambió el valor de la querella de injurias por poder. Se confirma así el sobreseimiento de Anita y se da por finalizada la causa", dijo a NA Raquel Hermida, la abogada de la actriz.

Además, la letrada confirmó que Anita Co "no recibió dinero" y que tampoco pidió disculpas como quería la otra parte, y que "después de tres años de lucha, ganamos y se hizo Justicia".

El actor había iniciado la causa penal en contra de Co en 2018, luego de que ésta lo denunciara públicamente por un presunto abuso sexual.

Sin embargo, en octubre de 2019 el actor no se presentó ante la Justicia y el TOC fundamentó el fallo del sobreseimiento en "la falta de interés de Darthés que manifiesta al viajar a Buenos Aires y no presentarse ante el Tribunal".

El 10 de septiembre de 2019, los abogados del actor habían pedido la convocatoria de una nueva audiencia de conciliación con Anita Co, pero la jueza Fátima Ruíz López se la había negado; tampoco en febrero de ese año, el actor se presentó a la audiencia de conciliación que estaba prevista.

La actriz denunció a Darthés en febrero de 2018 en la red social Facebook y dijo que fue abusada sexualmente por él mientras  rodaban la tira televisiva "Gasoleros".

Hace unas semanas, y al cumplirse un mes de que se conociera que la Justicia de Brasil, al igual que la de Nicaragua y la de Argentina investigan la denuncia que hizo Thelma Fardin contra el Darthés por abuso sexual, el actor reapareció en la televisión brasileña y reiteró su inocencia.

"Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", dijo el actor en un audio que mandó al programa "Domingo espectacular", que se emite en Record TV.

Y agregó: "Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida".