El juez de Garantías Tobías Podestá prorrogó la prisión domiciliaria para el exintendente de Gilbert, Fabián Constantino, quien renunció hace días de ese pueblo del departamento de Gualeguaychú acorralado por tres denuncias de abuso sexual.

Luego de una audiencia virtual en la que la fiscal Martina Cedrés y la querella a cargo de Juan Ignacio Weimberg pidiera la medida, el magistrado citó la prórroga del arresto domiciliario hasta el 18 de junio próximo.

El exintendente se tomó licencia con goce de sueldo acorralado por las denuncias y justo cuando el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había pedido la remoción del funcionario local.

Su detención fue porque violó la restricción de acercamiento para con una de las víctimas y fue denunciado por ella, alertada por unos vecinos que lo vieron a Constantino cuando pasó por la puerta de su domicilio en el poblado de Gilbert.

Fueron tres las mujeres que lo denunciaron por abuso sexual con acceso carnal, y su arresto domiciliario, pedido por la fiscalía y la querella, es porque argumentaron que existen riesgos procesales por cómo estando en libertad puede intimidar a las víctimas

Ahora el caso avanza y la fiscalía tiene plazo hasta el 18 de junio para decidir si va a juicio oral y público. Además, el exfuncionario ya suma otros hechos, como haberle exhibido su miembro a otra señora y golpear a un empleado municipal.