La Justicia prohibió el ingreso de un crucero al puerto de Mar del Plata
El buque, que partió de Ushuaia el 20 de marzo, no cumplió con la cuarentena obligatoria.
El juez federal Santiago Inchausti prohibió el ingreso de un crucero al puerto de Mar del Plata y autorizó la solicitud de la fiscalía para que se investigue a la empresa armadora del navío "MV Ushuaia", a sus responsables, al capitán, la tripulación y las autoridades marítimas.
La investigación se inició tras la denuncia del intendente de la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, quien señaló que el buque estaba por ingresar al puerto de Mar del Plata proveniente de Ushuaia, que fue declarada por el Ministerio de Salud de la nación como "zona definida con transmisión local en Argentina" del virus Covid-19.
En la denuncia, Montenegro indicó que el buque había zarpado de Ushuaia, el 20 de marzo pasado, sin cumplir con la cuarentena obligatoria ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional, y que además transportaría personas con síntomas compatibles con la enfermedad.
En su presentación, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el fiscal federal Daniel Adler requirió, como medida cautelar, que se prohíba el ingreso de la embarcación al puerto de la localidad costera.
Y además solicitó que se investigue si las autoridades marítimas o portuarias brindaron autorización al buque para zarpar desde Ushuaia o ingresar al puerto de Mar del Plata en contravención al artículo 205 del Código Penal y a los Decretos de Necesidad y Urgencia N°260/2020, N°274/2020, N°297/2020 y N°313/2020.