La Gendarmería Nacional llevó adelante un operativo en el Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres en búsqueda de información en el marco de la investigación por la muerte del subteniente del Ejército Matías Chirino.

Lo ordenó la Justicia Federal de Corrientes en el marco de la causa, para obtener los libros de guardia así como posibles filmaciones que puedan aportar elementos para la investigación.

Por la causa fueron denunciados por el propio Ejército unas 11 personas que podrían tener alguna responsabilidad en la muerte de Chirino.

El joven murió el fin de semana pasado luego de ahogarse con su propio vómito después de una “fiesta de bienvenida” organizada en el Grupo de Artillería Nº3 de Paso de los Libres, Corrientes. 

LEE: "Esto no fue un accidente": la grave denuncia del padre del subteniente fallecido en Corrientes

Su familia acusa a los jefes de Chirino, sobre quienes insiste en que lo obligaron a consumir alcohol en exceso y apuntan a que se los acuse.

Como medida de prueba, la fiscalía además reclamó el listado de llamados hechos por los acusados, y se estaba en la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad.

Los denunciados por ele Ejército son  personas que estuvieron cerca de Chirino la noche de su muerte y será la Justicia la que determine si tuvieron o no responsabilidad en la muerte del joven.