Este miércoles, el hombre que había detenido en el marco de la causa que investiga el abuso sexual a un nene de 3 años en Mendoza quedó en libertad.

La decisión fue de la Fiscalía de Delitos Sexuales, que llevó adelante una serie de pruebas que lo terminaron desvinculando del caso.

El joven de 21 años había sido señalado como el principal sospechoso de haber abusado sexualmente del niño, quien fue diagnosticado de sífilis por parte de los médicos del hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén.

Aún restan otros estudios para confirmar, o descartar, que también haya sido contagiado de VIH y de hepatitis.

LEE: Horror en Mendoza: un niño de tres años fue internado con sífilis y detuvieron a su padrino por presunto abuso sexual

El nene llegó al nosocomio con un cuadro que, por su gravedad, activó de inmediato el protocolo para casos de abusos sexuales. Ipso facto, el caso quedó en manos de la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya.

De inmediato, la funcionaria ordenó la detención por presunto abuso sexual del vecino del nene, a quien se lo mencionó como “padrino” de este último. Fue ubicado en un asentamiento de Las Heras, departamento colindante con la capital provincial.

Entretanto, el Cuerpo Médico Forense realizó los análisis de rigor, los cuales dieron negativo. Fuentes de la investigación confirmaron que el detenido recuperó su libertad porque no presentaba ninguna enfermedad.