La Justicia abrió una investigación contra la empresa “Turismo Felgueres” (Luxury Travel Corp S.R.L., según su razón social) por los presuntos delitos de estafas reiteradas a unos 650 clientes que compraron paquetes a destinos como Turquía y Grecia para 2023, 2024 y 2025 pero no sólo no pudieron viajar sino que tampoco hallaron respuestas en la compañía, que permanece cerrada.

La causa recayó en el juzgado de Instrucción número 57, a cargo de la magistrada María Fabiana Galletti, quien delegó la investigación en el fiscal Edgardo Orfila.

La maniobra investigada consistía en la captación de clientes mediante ofertas en grandes medios de comunicación y redes sociales de viajes a destinos exóticos a precios atractivos y con financiación a largo plazo.

“Las personas adquirieron paquetes turísticos o pasajes aéreos, los cuales abonaron en dólares estadounidenses o su equivalente en pesos argentinos. Sin embargo, al momento de viajar, se vieron impedidas de hacerlo, ya que no se habían emitido los pasajes o contratado los alojamientos, entre otros motivos”, explicó el portal oficial del Ministerio Público Fiscal.

Leer: Alberto Fernández inauguró la nueva terminal de Ezeiza, la más moderna de América Latina y con forma de zepelín

La situación estalló durante Semana Santa, cuando “cientos de viajeros quedaron varados en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin poder abordar los aviones a los destinos contratados. Además, intentaron comunicarse con la empresa, pero no obtuvieron respuesta alguna”, precisó la página de los fiscales.

La fiscalía a cargo de Orfila creó la dirección de correo electrónico fiscalia56caso75549.2023@gmail.com, con el fin específico de canalizar allí “las presentaciones y denuncias relacionadas con esos hechos”, atento a que decenas de viajeros frustrados provienen del interior del país.

La fiscalía aclaró, además: “Ante las versiones inexactas que circulan respecto al curso de la causa -tales como el desistimiento de la investigación o la aparición de correos electrónicos falsos-, la fiscalía aclara que la dirección indicada es el único canal electrónico de contacto”.