La fiscal María Eugenia Di Lorenzo indagará hoy a Juan Ignacio Buzali, pareja de la diputada bonaerense Carolina Píparo, por la presunta comisión del delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Este sábado Buzali, de 47 años, fue trasladado alrededor de las 9:30 de la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata a la fiscalía, tras haber quedado detenido el pasado viernes acusado de intentar matar a dos jóvenes que iban en una moto a los que atropelló presuntamente por creer que eran los ladrones que los habían asaltado.

Un rato después arribaron a la fiscalía sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

"Pensar que Ignacio Buzali quiso matar cuando tenía seis motos en frente es prácticamente una gran irrealidad", dijo Burlando ante la prensa.

Y agregó: "Qué homicida llama a la policía para avisar que va a matar, es inédito... El tema del arrastre de la moto, ya lo dijeron, ellos pensaron que se les había caído el motor o el tren delantero. Y además no había una persona, las lesiones son menores".

Burlando comentó que él cree que la fiscal "se ha puesto en un papel que se aleja de la realidad, no sólo en el hecho en sí, sino en circunstancias que no son ciertas. Están viendo otra película. A la jueza de garantías hay que mostrarle la declaración de Carolina, donde cuenta lo que les estaba pasando".

Además, el letrado explicó que su cliente seguirá detenido porque "no hay eximición de prisión preventiva para estos casos".

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1° de enero en la ciudad de La Plata y Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17, fueron los jóvenes que resultaron heridos.

Buzali fue arrestado en el country Gran Bell, de la localidad de City Bell, por personal de la Policía Bonaerense.

Según consta en la orden de detención, la Justicia determinó que "el primero de enero a las 3:00 un hombre de entre 39 y 40 años a bordo de un Fiat 500, en compañía de su esposa, en aparente persecución de los autores del robo sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena", embistió la Honda X 250 con los dos jóvenes.