Tras la declaración de incompetencia del fiscal de Bahía Blanca Rodolfo De Lucía, la Justicia Federal se quedó finalmente con la causa por la presunta desaparición forzada del joven Facundo Astudillo Castro, quien está desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

En las últimas horas, la jueza de Garantías N° 3, Susana Calcinelli, aceptó el planteo del fiscal De Lucía y declaró la incompetencia del fuero provincial en el caso del joven de 22 años, de quien este viernes trascendieron unas fotografías en las que se lo ve de espaldas, al lado de un policía y junto al patrullero de la Subestación Policía Comunal Mayor Buratovich que fue secuestrado.

El patrullero fue secuestrado el último miércoles, porque tres testigos habrían declarado haber visto el día de su desaparición a Astudillo Castro en el momento en el que era subido al móvil policial y está siendo peritado para poder determinar si a Facundo lo trasladaron en ese vehículo.

También ese mismo día, la Policía Bonaerense fue apartada de la investigación, ya que la familia sospecha que tendría participación en la desaparición del joven.

"Necesitaba que Berni (por Sergio, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires) aparte a su gente de la causa. Lo único que le pido es que no entorpezca porque lo escuché decir que el accionar de la fuerza estuvo bien, que no ve falencias, pero mi hijo sigue sin aparecer. Ojalá su policía entregue a mi hijo o que me digan dónde lo descartaron", dijo este viernes, Cristina Castro en declaraciones radiales.

En otro orden, el fiscal de Bahía Blanca Rodolfo De Lucia planteó su incompetencia en el caso.