La Justicia Federal salteña inició una causa por la tragedia ocurrida en el río Bermejo, mientras hoy continuaba la búsqueda de las tres personas desaparecidas, entre ellas dos bebés.

Según se informó, el fiscal federal José Luis Bruno, ordenó varias medidas para poder establecer lo sucedido con la embarcación que naufragó el miércoles pasado, cuando intentaba cruzar el cauce del río Bermejo, hacia territorio boliviano.

Al momento se pudo determinar que eran 26 las personas que viajaban en el bote: 19 eran pasajeros, cuatro remeros y dos pasadores.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, además de las personas que viajaban se pudo confirmar que hubo un fallecido, que ya fue identificado y por el que se siguen los trámites correspondientes con sus familiares.

Respecto al hallazgo de otro cadáver en el lado boliviano, se descartó que corresponda a una de las personas que viajaban en el gomón.

Se indicó que los remeros serían de nacionalidad boliviana, y que la fiscalía ya cuenta con el testimonio de una persona que viajaba en la embarcación, quien aportó algunas precisiones sobre el hecho.

En tanto, y en lo referido a las tareas de rescate, se informó que se dispusieron tareas de búsqueda con autoridades de Bolivia, que incluyen rastrillajes aéreos y terrestres.

Pese a que las lluvias se incrementaron en las últimas horas, la búsqueda continúa para dar con las personas desaparecidas.

La fiscalía ya comenzó a recibir denuncias de familiares de las personas que iban en la embarcación, quienes se presentaron porque desconocen el paradero de sus parientes que se habrían embarcado para pasar a territorio boliviano.

El trágico hecho ocurrió este miércoles a la mañana, a un kilómetro y medio de la ciudad de Aguas Blancas, cuando el gomón que partió del lado argentino, en medio de una gran crecida del río, sufrió una pinchadura.

Las personas desaparecidas son un bebé de un mes, otro de tres meses (ambos de nacionalidad argentina) y una mujer mayor edad.