La Justicia de Córdoba desmintió a la Policía Federal y confirmó que no hay detenidos en la causa en la que se investiga el presunto financiamiento a Hezbollah. La fiscal federal, María Schianni, señaló que hubo allanamientos, pero no aprehensiones.

El fin de semana se dio a conocer un informe policial en el que se advertía que se desarticuló una banda sospechada de financiar a Hezbollah mediante criptoactivos y en los procedimientos se detuvo a cuatro personas en Córdoba y Santa Fe.

Sin embargo, frente al revuelo que generó el caso, la fiscal a cargo anunció que es mentira la información aportada por la cartera liderada por Patricia Bullrich.

En este marco, Schianni destacó que hubo allanamientos, pero no detenciones ya que en esta oportunidad solo hubo “meros fichajes sin imputaciones”.

A su vez, destacó que hubo elementos secuestrados durante las pesquisas, como celulares y armas de fuego, pero que no hay detenidos como se muestra en las imágenes difundidas.

"No se ordenó ningún temperamento de privación de libertad de las personas que puedan estar implicadas", expresó la fiscal en diálogo con Cadena 3.

Aunque remarcó que la hipótesis de investigación existe, reclamó que por el momento no hay pruebas directas contra las personas, motivo por el cual no se concretaron las capturas.

En el informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas se advertía sobre operaciones en criptomonedas entre un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encontraba en la provincia de Córdoba y una billetera virtual que habría sido marcada como sospechosa de actividad de financiamiento del terrorismo, listada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, en inglés “Office of Foreign Assets Control” (OFAC), a cargo d un ciudadano sirio en el Líbano y vinculado al Hezbollah.

La noticia generó conmoción por la cercanía, pero en las últimas horas la fiscal indicó que no es verídico lo que se detalla en el comunicado de los cuatro capturados.