Publicado el 02 de Julio de 2022 - 10:10 | Última actualización: 02 de Julio de 2022 - 10:57

La Junta de Seguridad en el Transporte designó un equipo para investigar el accidente aéreo en Río Grande

Los investigadores arribarán este sábado al lugar del hecho. Una de las hipótesis principales es que se habría producido por un desperfecto mecánico en uno de los motores.

Por Noticias Argentinas
El ministerio de Transporte designó un equipo para investigar el accidente del avión en Tierra del Fuego. El ministerio de Transporte designó un equipo para investigar el accidente del avión en Tierra del Fuego.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) designó en las últimas horas un equipo de investigación para saber cómo fue que ocurrió el accidente del avión sanitario en la ciudad de Río Grande, en el que fallecieron cuatro personas.

"Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación", indicó la JST en un comunicado.
Y agregaron que "el próximo comunicado oficial se confeccionará 12hs después de que los investigadores arriben al lugar del suceso, en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC".

Según estaba previsto, los investigadores arribarían este sábado al lugar del hecho.

LEE: Río Grande: la increíble historia de la familia que bajó del avión sanitario minutos antes de la tragediaEl accidente de la aeronave Learjet 35, matrícula LV-BPA, que iba despegar para regresar a la provincia de Buenos Aires y que dejó un trágico saldo de cuatro personas fallecidas ocurrió este viernes a las 14:36 en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, en la localidad de Río Grande.

Claudio Canelo, de 52 años, comandante de la aeronave; Héctor Vittore, de 51, que oficiaba de copiloto; el médico Diego Ciolfi, de 56 años y la enfermera Denise Torres García, de 30, son las personas que fallecieron en el accidente y que habían llegado hasta esa ciudad contratados por una empresa de salud privada para trasladar a un niño desde el Hospital Militar de Buenos Aires.

LEE: El avión estrellado en Río Grande pertenece a una empresa que trasladó a la Selección Argentina y a la Copa del MundoEntre una de las hipótesis principales de lo que pudo haber ocasionado el accidente, trascendió que podría haber sido consecuencia de un desperfecto mecánico en uno de los motores.

La causa será investigada en la justicia por la jueza federal, Mariel Ester Borruto, quien dispuso varias medidas para incorporar al expediente.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina