Un jubilado de 74 años fue asesinado en las últimas horas de un balazo por la espalda cuando dos delincuentes lo asaltaban en su vivienda situada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que los asaltantes entraron a esa casa y además golpearon en la cabeza a uno de los hijos de la víctima para luego fugarse en una camioneta de la familia.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las 19:30 en una vivienda ubicada en avenida Hipólito Irigoyen al 11000, en la localidad de Villa Turdera, perteneciente al partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El jubilado, identificado por la Policía como José Gatto, se encontraba en la puerta de su domicilio cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados, quienes a punta de pistola lo amenazaron y lo obligaron a ingresar a la casa.

En el interior de la vivienda se encontraba uno de los hijos de Gatto, Nahuel de 33 años, quien fue golpeado en la cabeza por los asaltantes.
una vez que cometieron el robo, ambos sujetos se preparaban para escapar de la propiedad, pero antes uno de ellos efectuó dos disparos de arma de fuego hacia el interior, para luego sustraer una camioneta Citroën Berlingo de la familia, en la que finalmente se fugaron.

Al lugar del hecho acudieron efectivos policiales, que constataron que Gatto había sufrido un impacto de bala en la espalda, por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego.

En tanto, el hijo de la víctima fue asistido y se encontraba en buen estado.

Por su parte, una hija del jubilado asesinado, identificada como Ágata, escribió en su cuenta de Facebook: "Buen viaje viejo, lo siento tanto, traté de cuidarte lo más que pude, te arrebataron la vida y peleaste hasta tu último momento, gracias por proteger a Nahuel, no es justo que haya sido así, te salvaste de tantas, no pudiste hacer el cumple que tanto querías".

En tanto, personal policial de la comisaría de Llavallol encontró en la zona la camioneta Berlingo robada a la familia Gatto parcialmente incendiada, por lo que procedió a su secuestro.

A su vez, los uniformados recibieron la colaboración de los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, para poder identificar a los autores del crimen.

Interviene en el hecho personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 Especializada en "Entraderas" y "Escruches" del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.