El chofer de un camión de cargas realizó una imprudente maniobra al intentar doblar en una cuadra angosta en Ingeniero Budge. A pesar de las advertencias de los vecinos el camionero chocó un auto, tiró cables y hasta casi derrumba una casa. 

El insólito momento se produjo en la madrugada del jueves en la intersección de las calles 101 y 15, manzana 65, del barrio Santa Catalina.

Una cámara de seguridad privada registró cuando el camión de gran porte ingresa a la calle, ya con dificultades. Es ahí cuando vecinos salen a la calle para advertirle que no iba a poder seguir con la maniobra, pero el conductor no les hizo caso.

Mientras el chofer continua con el accionar, más vecinos tratan de frenarlo golpeándole la cabina para que cese la marcha ya que estaba destruyendo todo lo que había en el camino como autos, motos, cables y las casas.

LEÉ: Comenzó la venta de pasajes en tren a Rosario, Córdoba y Tucumán: cuánto valen

No conforme a la rotura de todo lo que había sobre el camino, el camionero dio reversa en varias oportunidades hasta que logró poner la carga derecha y allí tomó envión.

En las imágenes se ve cómo quedó todo destruido tras el paso del camión perteneciente a la compañía de transporte de cargas y logística Cruz del Sur.

“Primero el camión viene de reversa, chocó contra mi casa y atiné a decirle que iba a chocar todo, pero no hubo caso. Cuando yo salí, ya había golpeado la casa y metió el portón para adentro”, contó una vecina.

Acerca del temible accionar, señaló: “Mi marido se fue para adelante y le advirtió que se iba a meter contra la casa. El chofer le dijo ‘okey’, pero siguió dando reversa, luego aceleró y chocó contra todo".

El dueño del auto Renault 12 color rojo que fue chocado, contó que perdió su móvil de trabajo: “Lo usaba para salir a vender. Ahora no puedo salir a trabajar. Tengo 6 hijos que tengo que mantener. Hoy tuve que salir a trabajar caminando”.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que tratan de identificar al conductor para suspenderle la licencia.