La Iglesia realizará una movilización a la Basílica de Luján para celebrar los diez años del pontificado del papa Francisco, ocasión en que se difundirá un mensaje grabado por el Santo Padre y dirigido a la Argentina.

La jornada será el próximo sábado y es impulsada por el presidente de la Federación Hogares de Cristo, padre José María "Pepe" Di Paola, y contará con la presencia del titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea.

Para la ocasión, el reconocido cura villero realizó invitaciones a una gran cantidad de dirigentes políticos, que van desde el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, hasta el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo de la convocatoria es celebrar los 15 años de los Hogares de Cristo, la red de centros barriales que asisten a personas vulnerables y con consumos problemáticos en todo el país, y también el décimo aniversario de la elección de Bergoglio como papa.

La Iglesia realizará una movilización a Luján para celebrar los diez años del pontificado de Francisco

"En unión y con alegría, junto al Papa Francisco, un argentino mundial", será el lema de la celebración que se realizará en la Plaza Belgrano, ubicada frente a la tradicional Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Además, marcará el cierre de la cruzada federal de los peregrinos por todas las provincias del país y se rubricará un acta compromiso junto a autoridades y referentes sociales: la peregrinación nacional con la imagen de la Virgen de Luján comenzó en marzo de 2022 desde el Litoral y recorrió más de 15.200 kilómetros en todo el país, donde se visitaron escuelas, cárceles, clubes, comunidades originarias, hospitales, centros barriales, granjas, hogares de abuelos y cotolengos.

LEÉ: La cifra que atormenta a Rosario: un crimen por día en lo que va del año y una ciudad en vilo por el narcotráfico

"¡Ni un pibe ni una piba menos por la droga!", será otro de los planteos que ratificarán los Hogares de Cristo.

Según indicaron los organizadores, "en el lugar se transmitirá el mensaje a los argentinos del Papa Francisco a diez años de su designación como Sumo Pontífice", por lo que hay una creciente expectativa respecto a qué conceptos volcará en su saludo.