La hermana del femicida de Merlo dijo que tenía una restricción perimetral
El hombre permanece internado tras intentar quitarse la vida luego de cometer el crimen.
La hermana del acusado por el femicidio de Soledad Ibáñez, ocurrido el último fin de semana en el partido bonaerense de Merlo, dijo que él tenía una restricción perimetral y que no entiende como "pasó de hacer pan casero a matar a Sole”.
"No me da el coraje para pedirle disculpas a ´Berta´, porque la realidad es que le dije que no lo deje vivir con ella. Si Soledad no lo quería más, no era justo para su hija. Ella no quiso escucharme", comentó Cintia, hermana mayor de Matías Guiñazú, quien permanece internado desde el domingo pasado.
Además, la mujer reveló que si bien su hermano tenía una restricción perimetral la pareja siguió conviviendo.
“No entiendo cómo pasó de hacer pan casero a matar a Soledad”, aseguró en declaraciones al canal de noticias TN y comentó que su hermano y la víctima iban a la escuela juntos y que cuando fueron más grandes se reencontraron y se fueron a vivir a la casa de la madre de la víctima.
"Hablé con Sole en su momento, para que le explique a la madre la situación que vivía con Matías, al parecer no lo hizo, porque ´Berta´ tenía buena relación con mi hermano, él la ayudaba en su casa, le hacía los mandados y la llevaba al médico. Era buen compañero", relató.
Y siguió: "No puedo creer por qué mató a Soledad, siempre fue una buena persona. Es lamentable lo que pasó, espero justicia, no merecía morir, era trabajadora, vivía para su madre y mi hermano fue un apoyo para las dos. Estamos todos impactados, familiares, amigos y conocidos de Matías".
Sobre su hermano que fue internado tras el femicidio ya que intentó suicidarse, contó: "Fuimos a preguntar y nadie nos da información. Ojalá, si sale vivo del hospital y no lo dejan morir, me gustaría que nos diga por qué lo hizo, por qué la mató. Que llegue a contarlo".
El hecho ocurrió el pasado domingo en una casa de la calle José Martí, en Merlo.
La víctima, según se pudo establecer recibió al menos 25 puñaladas, 13 de las cuales fueron por la espalda.
Guiñazú, tras quedar detenido, fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, con heridas en el pecho y el abdomen, ya que intentó quitarse la vida.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 12 de Morón, cuya titular es la fiscal María Laura Cristini y fue caratulada "homicidio agravado por el vínculo".