Rosella Spasiano, la hermana de uno de los argentinos desaparecidos en un yate en México, habló en Radio Rivadavia y reveló que “la única certeza que tenemos es que el yate no está hundido porque no se encontraron restos de nada”.

La última señal que envió su hermano Renzo fue el 28 de septiembre, luego de que la embarcación dejara Jamaica, mientras que Rosella recordó: “Él me había hecho una videollamada mostrándome que el día estaba muy lindo”.

Lee también: Argentinos desaparecidos en un yate en México: los familiares sospechan de un secuestro

Los argentinos Renzo Spasiano y Carlos Eduardo Juárez, junto a otros dos tripulantes, viajaban en un yate en el Mar Caribe con el objetivo de asistir a las víctimas del último terremoto de Haití: “No les quedaba nada para llegar al continente”, se lamentó Spasiano.

De todas maneras, confirmó que la Marina “retomó la búsqueda activa. Hoy un avión ya salió a rastrillar nuevamente la zona”, y contó: “Me comuniqué con mi papá y me dijo que estaban viendo para ir a la isla Alacrán”.

Con respecto a la bengala que se divisó en los últimos días, la hermana de uno de los desaparecidos explicó que "no había indicios de que el yate hubiese estado allí”.

En declaraciones para TN, Liliana, la madre de Renzo, se mostró desconcertada frente a lo ocurrido: “No sabemos nada específico de lo que pudo haber ocurrido, el clima no influyó porque no hubo tormentas tropicales ni tampoco nada que pudiera alarmar. El barco estaba muy bien equipado, con tecnología”.