Desde el viernes a la madrugada, la familia de Braian Cuitiño vive una pesadilla luego del brutal ataque que sufrió el joven a la salida del boliche que terminó con su vida. Tras la protesta que se llevó a cabo ayer por la tarde, frente del local bailable ubicado en Pilar, se difundió en redes sociales el video de una cámara de seguridad en donde se observa el momento exacto cuando Braian fue agredido.  

Lucía Cuitiño, hermana de Braian, confirmó en “Alguien tiene que decirlo” por Radio Rivadavia que los detenidos son los principales sospechosos: "No puedo ver los videos ni quiero hacerlo, pero aparentemente la que lanzó la piedra fue una de las chicas”. En las imágenes se advierte que alrededor de 5 personas, tres hombres y dos mujeres, se bajan de un Ford Focus Gris y atacan de manera sorpresiva a Braian y a su hermana de 19 años que recién salían del boliche. Luego del hecho se dan a la fuga y la familia señala que no hubo una discusión previa.

Una de las hermanas de Braian Cuitiño confirmó que los tres detenidos por el crimen son los principales sospechosos

"Ayer hablé personalmente con el fiscal. Por el momento, estamos conformes con lo que hizo la fiscalía", manifestó Lucía. Ayer por la tarde se llevó a cabo una protesta de familiares, amigos y vecinos frente al boliche ubicado en la avenida Las Magnolias en la cual acusaron al dueño de este de no haber ayudado a Braian cuando se encontraba inconsciente en el piso.  Hubo diversos enfrentamientos con la policía y el local bailable sufrió graves daños.

La víctima de 22 años y padre de un bebé de 10 meses recibió varios golpes, pero el que terminó con su vida fue producto de una piedra en su cabeza. Braian agonizó más de 24 horas en el Hospital Sanguinetti donde finalmente falleció el domingo a la madrugada por el politraumatismo de cráneo que sufrió. "Braian era el mejor de todos los hermanos y el más bueno. Él trabajaba en una fábrica. No le importaba de qué, pero siempre trabajaba y buscaba salir adelante", expresó Lucía.

La causa está bajo la investigación del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar, y desde el momento del hecho se comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.