Mar del Plata es el centro del turismo, sobre todo el interno, del país: playas, teatros, restaurantes, bares, cervecerías, una noche que se extiende hasta las mañanas, la "Perla del Atlántico" no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo.

Pero la pandemia llegó para cambiar paradigmas y pese a las aperturas que dispuso el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, ahora son los marplatenses los que buscan otros rumbos para pasar mejor los tiempos del coronavirus.

image.png
La grieta menos pensada: Villa Gesell y Tandil se le plantan a Mar del Plata

A poco más de 100 kilómetros de Mar del Plata, saliendo por la costa y tomando la ruta 11, está Villa Gesell. Y saliendo por la avenida Luro, tomando la ruta 226, en menos de dos horas se llega a Tandil.

Pero los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Tandil, Miguel Lunghi, dejaron claro que prefieren que los marplatenses se queden en su ciudad.

"Mar del Plata es la ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de casos de Covid-19 en este momento: 121 pacientes infectados en los últimos 7 días", sostuvo Barrera, preocupado porque un a geselina retornó de la Feliz con coronavirus.

image.png
La grieta menos pensada: Villa Gesell y Tandil se le plantan a Mar del Plata

"Fue sin síntomas y al volver quedó en cuarentena. Se hizo el hisopado y dio positiva. El virus está circulando en la ciudad porque si no esta señora no se podría haber contagiado”, apuntó el intendente, en declaraciones que reproduce el diario La Capital, y, además, le pidió a su gente: "Eviten viajar a Mar del Plata, Tandil también pide que no vayan porque hay brote epidemiológico. Es un tema de prevención. Acá se prioriza la seguridad y la vida".

En tanto, desde Tandil el intendente Lughi aclaró que los marplatenses pueden ir pero los que vayan deberán hacer la cuarentena de dos semanas, como si llegaran desde el exterior.

image.png
La grieta menos pensada: Villa Gesell y Tandil se le plantan a Mar del Plata

"Nosotros estamos diciendo que no entran de Mar del Plata si no es con cuarentena", explicó el intendente, quien no le recomendó a los tandilenses no ir a Mar del Plata pero les aclaró que si van a la "Ciudad Feliz" a la vuelta también deberán encerrarse durante 14 días.

"Yo no le impido salir a nadie pero cuando vengan tienen que hacer cuarentena", completó el intendente de la ciudad con las picadas más ricas del mundo.