En el marco de una misión de entrenamiento, la Fragata Libertad, buque Escuela de la Armada Argentina, arribó a Mar del Plata, donde el público podrá visitarla a partir de mañana.

El comienzo de esas recorridas, que se extenderán hasta el 22 de este mes, coinciden con el 149 aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata, la más concurrida de la costa atlántica en esta época del año.

Luego, el destino del navío será el puerto General Belgrano, donde se llevarán a cabo tareas de mantenimiento, antes de que emprenda un nuevo viaje de instrucción por distintas partes del mundo.

Según informaron desde la Armada, el buque escuela naval amarrará el jueves a las 11 de la mañana y el público interesado podrá recorrer sus cubiertas de manera libre y gratuita entre las 14 y las 19 durante su estadía en la ciudad, desde el 10 hasta el 21 de febrero. 

El buque cuenta con 215 tripulantes, entre hombres y mujeres, que todos los años se va renovando y sólo existe una veteranía en puestos claves como forma de transferencia de experiencia y conocimiento, que es una de las tantas misiones que tiene la fragata.

El Capitán de Navío Gonzalo Nieto, quien está al mando de la fragata, señaló que "la formación principal es la culminación de los cadetes de la Escuela Naval ya que para poder egresar como oficial, el último año tienen que cumplir con una práctica profesional intensiva".

LEÉ: Chubut: brigadistas trabajan para controlar el incendio en Lago Cholila

Por otra parte, y con respecto al próximo viaje de instrucción, expresó en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas que "depende de las invitaciones que se reciban", ya que en base a eso se organiza el periplo. Existe una comunidad de otros países con buques escuelas, como la Fragata, y generalmente se propician grandes encuentros con el fin de generar vínculos entre los tripulantes", comentó.

Nieto subrayó también que reciben invitaciones "a nivel internacional por parte del Ministerio de Defensa en concordancia con Cancillería, analizan las alternativas y las aprueban para que la Fragata así cumpla otra de sus funciones que es ser Embajadora Itinerante de la Nación Argentina".