La familia de Natalia Melmann, la joven de 15 años que fue asesinada el 4 de febrero de 2001 en Miramar, pidió hoy ante la justicia marplatense que no le otorguen la libertad a dos condenados por el crimen.

El reclamo de la familia de la víctima se da luego de que las defensas de los ex policías Oscar Echenique, de 61 años, y Ricardo Anselmini, de 53, solicitaran el beneficio de la libertad anticipada y que estaba previsto se resolviera este viernes por la Cámara de Apelaciones y Garantías de esa ciudad.

"Este es un delito del Estado, eran policías que estaban en funciones cuando raptaron a una jovencita de 15 años con el afán de divertirse, torturarla, violarla, matarla y tirarla en el vivero Ameghino como basura cuatro días después", dijo Gustavo Melmann, el padre de la joven.

Leer: Después de 50 años, Robledo Puch podría quedar en libertad


"Lo único que pedimos es que los asesinos cumplan los 25 años que con el Código Penal se les dio en ese momento. Ni un día más, ni un día menos. Esta causa no es nuestra sino del pueblo argentino, de la ciudad de Miramar y todos estamos esperando una respuesta de estos jueces acorde a la necesidad de la población", agregó Gustavo, acompañado por Marta Montero y Guillermo Pérez, los padres de Lucía Pérez.

"Llevamos casi 22 años de lucha y también de difamación, de barbaridades que se han dicho. Hoy esperamos que estos femicidas, estos personajes de la policía que estaban en servicio, no salgan de prisión", reclamó el padre de Natalia.

En tanto, Laura Calampuca, la madre de Natalia, dijo que los condenados "se valieron de ser policías para matar a Naty".

El reclamo de la familia de la víctima se dio en medio de una movilización de la que participaron allegados y diversas organizaciones de género en los tribunales marplatenses.

Leer: Burlando: "Thomsen le pidió perdón a los padres de Fernando pero sin mirarlos"



Los ex policías, Echenique y Anselmini, fueron condenados a prisión perpetua por secuestrar, torturar, abusar y asesinar a Natalia Melman.

Además de los dos ex policías, también fue condenado como coautor y a prisión perpetua otro policía, Ricardo Suárez, de 58 años, y a quien los jueces le atribuyeron también los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa".

Por su parte, Patricia Perelló, abogada defensora de los ex policías, dijo en declaraciones al portal 0223, que "están dadas todas las condiciones legales para que los defendidos recuperen la libertad", ya que es "lo que corresponde transcurridos los 20 años de condena es la libertad".