La familia de la joven pareja bonaerense que murió por inhalación de monóxido de carbono en un hostel de la localidad jujeña de Humahuaca pidió que los dueños de los establecimiento sean imputados por "homicidio simple".

"Los mataron, no puede ser que se alquile una habitación sin ventilación y con una garrafa en su interior", expresó Natalia, prima de Sofía Robledos, la joven de 27 años, que fue encontrada muerta el viernes pasado junto a su novio José Rojas, de 28, en la habitación del hostel.

La mujer indicó que la autopsia de su prima confirmó que la muerte se produjo por inhalación de monóxido de carbono, mientras que en el caso de Rojas, la necropsia se iba a completar en las próximas horas.

Los dueños del hotel, padre e hijo, fueron imputados por "homicidio culposo", aunque según Natalia se los debe imputar de "homicidio simple".

Dos mujeres murieron en un departamento de La Plata: habrían inhalado monóxido de carbono

"Cualquiera puede imaginarse que si alquila una habitación cerrada sin ventilación con una garrafa adentro, algo grave puede pasar", expresó en declaraciones al canal TN.

La familia de la pareja muerta en Jujuy acusa a los dueños del hostel

La mujer se quejó además porque no hubo ninguna clase de contención para los familiares de la pareja que se trasladaron a Jujuy, adonde arribaron el pasado sábado.

También sostuvo que el hostel no fue clausurado por el momento y sólo se tomó esa medida con la habitación en la que se encontraba la pareja.

Los cuerpos de Robledos y Rojas fueron hallados el viernes último en el hostel en el que se alojaban desde tres días antes y al que habían contratado a través de una web de ofertas hoteleras.

La pareja, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, había sido vista con vida por última vez el miércoles último cuando realizaron una excursión a las serranías de Hornocal.

El viernes, los propietarios del hostel, llamaron insistentemente a la pareja al golpear la puerta del cuarto, sin obtener respuesta, por lo que decidieron ingresar y se encontraron con los cuerpos recostados en la cama.