La hermana de Eliana Pacheco consideró que a ella la asesinaron "más de dos o tres personas" y reveló que la familia tiene la sospecha de quiénes pudieron ser los autores del crimen, por lo que le contaron ese detalle a la Policía.

"Yo tengo mis sospechas de quiénes pudieron matar a mi hermana. Se lo dije a la Policía y ellos están trabajando. Además, mi papá también habló con la fiscal Virginia Bravo de esto", precisó Micaela Pacheco en declaraciones al programa Tardes Policiales por XLFM Radio.

El cuerpo de Eliana fue hallado el pasado 25 de noviembre al costado del Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó, tras haber desaparecido cuando iba a una feria de compras de la zona platense de Lisandro Olmos.

La autopsia arrojó como información que murió a raíz de una asfixia mecánica por sofocación, por lo que el caso fue calificado como un homicidio agravado.

Un reporte más completo que se hizo luego, reveló que la laringe de Eliana fue obstruida con bollos de papel, lo que provocó la sofocación.

LEÉ MÁS: Condenaron a "El Pepo" a cuatro años y siete meses de cárcel

En ese aspecto, varios de los bollos se encontraban desmenuzados, tal vez por la acción de la humedad interior del cuerpo.

También se halló una lesión cortante en su cabeza, aparentemente producida por un golpe, que no produjo fracturas y que no resultó significativa para los forenses.

Asimismo, se detectó en su corazón una cardiomegalia, que hace sospechar a los investigadores de la posibilidad de una "patología cardíaca crónica de base" causada por posibles enfermedades congénitas, mal de Chagas o consumo de sustancias.

La hermana de Eliana Pacheco: "Ella la ligó de rebote"

"La Policía está, sobre todo la DDI. Hubo muchas personas que ya declararon y allanaron varios lugares, pero, hasta ahora, no hay ningún detenido por el crimen de mi hermana. Para mí la mataron más de dos o tres personas", explicó Micaela.

Asimismo, dio "por seguro que es un crimen en el que Eliana la ligó de rebote, porque se tomaron revancha con ella".

Aseguró también que a la familia le "causó sorpresa" que la mujer antes de desaparecer le contara "que iba a casarse" con Maximiliano Videla, quien cumple una condena en el Penal de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

"Mi hermana nos sorprendió antes de desaparecer cuando nos dijo que se iba a casar con Maxi. Mi papá le dijo que era muy joven y que recién lo estaba conociendo como para casarse. Iban 5 o 6 meses de noviazgo. Y además, a mi papá no le gustó mucho cuando lo presentó porque estaba detenido", detalló.

Micaela aseguró que les "pareció raro eso de casarse, porque con una pareja anterior con la que estuvo mucho tiempo nunca había querido casarse".

Videla dio un paso más con lo de la boda, ya que sacó turno un día antes de que la hallaran asesinada, por lo que la hermana de Eliana reveló que "eso del casamiento hace ruido".

"También nos llama mucho la atención el detalle de la mujer que me llamó. Eso fue para despostar. La citaron después a declarar y dijo que ella no tenía nada que ver, que me había llamado pero que se había equivocado. Se contradijo y sigue en la mira de la investigación", precisó.

Esa mujer, al llamar, se identificó como Yamila y afirmó que la joven estaba "viva", pero que no la buscaran más porque estaba "de caravana".

"Desde que esa persona me llamó presentí ese mismo día que a mi hermana la habían matado", concluyó.