La familia de Agustín Tomaszek solicita que se esclarezca la causa a casi un mes de su muerte
El joven murió en un accidente de tránsito el 30 de octubre en Moreno y se cree que la ruta en mal estado fue la clave de la tragedia.
En una semana se está por cumplir un mes de la muerte del joven Agustín Tomaszek de 29 años y la familia se encuentra desesperada ya que la causa se encuentra paralizada y con ciertas irregularidades e incongruencias por parte de la justicia.
El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre cuando Agustín iba con su moto por la Ruta N° 24, intersección con la calle Bonpland, en el partido de Moreno y chocó contra un Peugeot 207. Agustín viajaba con un compañero que sufrió heridas de gravedad, pero que puedo salvar su vida.
Desde el entorno de la familia denuncian que hubo declaraciones incongruentes, falta de testigos y de la entrega del informe de autopsia, así como el asfaltado de aquella ruta que en el momento del accidente estaba llena de pozos, es decir que quisieron “maquillar” o “disfrazar” el poco mantenimiento de dicho camino.
En declaraciones a un medio, la madre señala que desde un principio la causa trató taparse con ciertas irregularidades. El primero sucedió cuando ella va a realizar una denuncia a la comisaría 4° de Cuartel V y le indican que su hijo no llevaba casco, cuando al momento de llegar al lugar del hecho una mujer policía le informa que le sacó el casco a su hijo para hacerle reanimaciones.
Luego, 3 días después del accidente los baches de la ruta fueron tapados y a casi un mes de su muerte el abogado Javier Santa Cruz no recibió el informe de autopsia realizado en la morgue del Hospital de General Rodríguez, ni el informe de las pericias realizadas en el lugar.
También la familia pudo saber que Brian, el acompañante que iba con Agustín en la moto, declaró en sede policial que esa noche se iban a una fiesta y que él era un empleado eventual, cuando el joven ya llevaba 15 años trabajando en esa empresa.
Actualmente la causa está en manos del fiscal David Ramón Salvatierra, de la UFI N°4 de Moreno, quien según señala sigue buscando testigos del hecho para esclarecer la causa. La familia solicita que si alguien pudo ver algo de ese accidente se acerque a la fiscalía y aporte los datos necesarios.