Marcela Acuña, madre de César Sena y esposa de Emerenciano Sena, declaró este miércoles ante los fiscales del caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowsk, dijo que es inocente y no contestó preguntas, al tiempo que reveló: "Vi un bulto en una de las habitaciones y supuse que era un cuerpo".

Pasadas las 10 de este miércoles Acuña llegó a la fiscalía ubicada en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia para brindar su indagatoria.

Arribó a la sede judicial en medio de un gran operativo policial y en el lugar se escucharon varios gritos de "asesina".

La madre de César Sena estuvo alrededor de tres horas en la sede judicial, pero su declaración duró 40 minutos y s enegó a responder preguntas de los fiscales.

Además de señalar su inocencia en relación al crimen de Cecilia, reveló: "Vi un bulto dentro de una de las habitaciones y supuse que era un cuerpo". "Salí asustada", precisó Acuña y agregó: "Yo no tengo nada que ver con el hecho".

La mujer, que está acusada por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas en calidad de co-autora", llegó a la fiscalía luego de pedir declarar ante el equipo de fiscales.

LEÉ: Así encontraron el dije quemado de Cecilia Strzyzowski en el último rastrillaje

Acuña fue sacada a las 13 en una camioneta de la Policía provincial, custodiada por otros dos vehículos de la fuerza, que a su vez estaban escoltados por efectivos de a pie, con cascos y escudos. Tanto ella como su marido, Emerenciano Sena, tienen el asesoramiento del letrado Juan Carlos Saife.

De los detenidos en la causa ya declararon Gustavo Melgarejo, Griselda Reynoso, Gustavo Obregón, Fabiana González y Emerenciano Sena.

Los cuatro primeros aportaron datos a la investigación, mientras que Sena no brindó ninguno de interés para la causa.

Para los investigadores, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Sena, González y Obregón, tuvieron un rol directo en la desaparición de la joven de 28 años: sospechan que todos ellos estuvieron en la casa de la familia Sena en donde habría ocurrido el ataque vinculado a una discusión por dinero.

Pero para la querella, el móvil del homicidio no fue económico, sino que tenían el interés en "sacar a Cecilia del medio" porque Acuña les prohibía convivir y César, estaba bajo la influencia de su madre.

Tras declarar ante los fiscales del caso, Acuña fue retirada en un móvil policial en medio de un caos de gente que se precipitó sobre el patrullero y comenzó a gritar nuevamente "asesina" y "prisión perpetua".

El abogado de Acuña dijo ante la prensa que fue su clienta quien tomó la decisión de declarar: "Yo no le aconsejé declarar. Ella pidió hacerlo espontáneamente" y añadió que la mujer continúa en huelga de hambre.

Este martes, Emerenciano Sena había declarado ante los fiscales de la causa y su estrategia consistió en ubicarse lejos de la escena de los hechos.