Snap Inc. adquirirá la compañía israelí Voca.ai, que desarrolla un asistente de voz. Einav Itamar, CEO de la empresa aseguró que"las personas se han vuelto más abiertas a interactuar con la tecnología".

Snap Inc. es una empresa tecnológica y de cámaras estadounidense, fundada en septiembre de 2011 por Evan Spiegel y Bobby Murphy. Tiene cuatro productos (Snapchat, Spectacles, Bitmoji y Zenly), y ahora adquirirá uno más: Voca.ai.

La compañía de Israel desarrolla un asistente de voz que automatiza y amplia las conversaciones con los usuarios. Tiene un valor estimado de $ 70.000.000 y, entre sus inversores, se encuentran American Express Ventures, Group 11 y Flint Capital.

Voca fue fundada en 2017 por Alan Bekker y Einav Itamar. Este último, también participó de la creación de Corrigon (una empresa de búsqueda visual), que en 2016 se vendió a eBay por $ 30.000.000.

La firma israelí trabaja con inteligencia artificial, la cual mejora la manera en la que las empresas se comunican con los usuarios. Mientras que otras compañías utilizan la tecnología para convertir la voz en texto, Voca usa un algoritmo que permite una conversación bidireccional y crea la sensación de que, del otro lado, hay también una persona y no un bot.

En una entrevista con Calcalist, Einav Itamar aseguró: "Cada vez más empresas están utilizando agentes virtuales para sus llamadas y la comunicación con los usuarios. Además, las personas se han vuelto más abiertas a interactuar con la tecnología y quieren sentir que están hablando con alguien que comprende sus necesidades".

Fuente: Ynetespañol