La empleada doméstica del matrimonio asesinado en el partido bonaerense de Vicente López la semana pasada seguirá detenida luego de que la justicia rechazara la presentación realizada por la defensa.

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro declaró “inadmisible” el hábeas corpus presentado por el abogado Hugo López Carribero, quien representa a María Ninfa Aquino, de 64 años, la mujer que está detenida y acusada de ser la entregadora del doble crimen del abogado jubilado José Enrique Del Río, de 74, y María Mercedes Alonso, de 72.

Aquino está imputada por el delito de "doble homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa" y la fiscalía la consideró "partícipe necesaria".

LEÉ: Secta de Villa Crespo: el mago y otros dos acusados amplían su indagatoria

En su presentación, el abogado de Aquino, sostuvo que la detención es "ilegítima y arbitraria". El letrado hizo su exposición, luego de que el juez de la causa, Ricardo Costa, convalidara el pedido de detención de la mujer que solicitaron los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.

El doble crimen ocurrió el jueves de la semana pasada y fue denunciado por Aquino. Del Río recibió tres disparos, uno en el brazo y dos en el abdomen, mientras que la mujer fue baleada en la cabeza, y ambos estaban dentro del auto en el garage de la casa en la que vivían.

Fuentes policiales revelaron a NA que esperan "conseguir pruebas para avanzar en el caso una vez que se termine con las pericias del teléfono celular" de Aquino, cuyo análisis parcial ya arrojó que fueron borradas fotos que podrían tener relación con el caso.

Trascendió que de la casa del matrimonio, los delincuentes se llevaron 10.000 dólares, 1.500.000 pesos, 50 lingotes de oro de diez gramos cada uno y varios diamantes que las víctimas guardaban en una caja fuerte.