El actor Gastón Pauls, de 47 años, tras volver a los medios por motivos ajenos a su carrera artística, reveló en una entrevista que es "terraplanista".

¿Qué son los terraplanistas? Son una pequeña comunidad que ganó notoriedad y adeptos gracias a la vorágine de Internet y que aseguran que la Tierra es plana, es decir, una superficie llana que flota en el espacio.

"Comencé a plantearme eso del terraplanismo hace cuatro años. Yo siempre puse como ejemplo a Galileo Galilei, alguien que se animaba a ir contra lo instalado. Un día dije '¿y si en realidad es al revés?'", sostuvo.

"Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la tierra giraba alrededor del sol, y los que decían que era el sol el que giraba alrededor de la tierra. Me parece super interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la tierra para ver si es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo, todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida", explicó Pauls.

Además, cuestionó al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, por ser uno de los referentes mundiales que se opuso rotundamente a la teoría del terraplanismo: "Lo veo a Obama sacado diciendo 'la tierra no es planta' y me preguntó '¿por qué te ponés tan nervioso?'. Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay".

PITAGORAS TV CON Gaston Pauls e Iru Landucci