Una mujer de 38 años denunció haber sido violada por dos hombres que la drogaron y alcoholizaron en un bar de Capital Federal.

La denuncia ocurrió después de que la víctima haya escapado rompiendo una puerta de vidrio del edificio ubicado en la Avenida Córdoba al 800.

Vecinos declararon que escucharon gritos de una mujer y al observar vieron cuando escapó atravesando el vidrio. De forma inmediata efectivos de la comisaría vecinal 1D de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar.

Lee: La insólita explicación del Servicio Penitenciario sobre la fuga de dos presos en Sierra Chica

En su testimonio la mujer sostuvo que había sido abusada por dos hombres en uno de los departamentos del piso nueve después de haberlos conocido en un bar cercano en calles Suipacha y Lavalle.

Después de hablar durante un tiempo uno de ellos la invitó a su domicilio y es en ese contexto donde ocurrió la violación. Ante el escenario los efectivos esperaron durante todo el día que los acusados salgan por su propia voluntad.

Aun así, recién a la madrugada el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 8, y la jueza en lo Criminal y Correccional 29, Carina Rodríguez, decidieron firmar la orden de allanamiento para que la policía ingrese al departamento.  

Al ingresar constataron que en el departamento vivía un joven de nacionalidad colombiana de 27 años. En el lugar también secuestraron dos celulares, una bolsa con dos pastillas, una balanza de precisión, ropa interior y toallas.

Lee: Se cumplen 10 años del crimen del Pájaro Cantero: una muerte que generó más de 3.000 asesinatos

Por la rotura del vidrio se anunció una consiga policial en el edificio y tareas investigativas para recaudar pruebas que ayuden con la investigación.

El acusado quedó imputado de los delitos de “abuso sexual y privación ilegal de la libertad” y será indagado en las próximas horas por la jueza y el fiscal.

La víctima fue trasladada por el SAME hasta el Hospital Argerich donde se le realizaron los estudios pertinentes.