La despedida a Quino en las redes sociales
Figuras de diversos ámbitos de la cultura, del espectáculo y la política homenajearon al dibujante y humorista gráfico, que falleció a sus 88 años.
Figuras de diversos ámbitos de la cultura, del espectáculo y la política despidieron hoy en las redes sociales al dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, quien falleció a los 88 años.
El presidente Alberto Fernández fue uno de ellos y se expresó por Twitter: "Se nos fue Quino, uno de los artistas más grandes de la historia de nuestro país".
El jefe de Estado se refirió de este modo a Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino: "Nos hizo reír, nos hizo pensar y nos convocó siempre a reflexionar sobre la Argentina, con la que estuvo comprometido como pocos".
"Hasta siempre, maestro", agregó el Presidente en su publicación para despedir al dibujante.
"Se fue mi segundo papá. Gracias por todo, Quino (1932-2020)", publicó el dibujante Miguel Rep en su cuenta de Twitter, y acompañó la publicación con un dibujo suyo en el que escribió: "El verdadero principito era Quino".
También, el dibujante Liniers publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a Quino y escribió: "Gracias, maestro".
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó en su cuenta de Twitter: "Gracias Quino. Por el arte y el compromiso. Tu inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos. Hasta siempre, maestro".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también despidió a Quino y escribió en su Twitter: "Tristeza infinita por la muerte del maestro Quino. Gracias eternas por enseñarnos con tu arte y darnos a uno de los personajes más queridos de la historieta argentina que va a vivir para siempre en nuestros corazones".
En tanto, el Secretario General de Podemos, de España, Pablo Iglesias, despidió al dibujante: "Nos ha dejado el gran Quino, padre de Mafalda y de miles de historias que nos hicieron sonreír y pensar. Permanecerá en sus viñetas, que muchos enseñaremos a la próxima generación. Hasta siempre, maestro".