La denuncia del jugador de Boca Juniors Cristian Pavón contra una mujer por presunta extorsión, continuará tramitándose en la ciudad de Buenos Aires.

El juez de Control de Alta Gracia Claudio Lasso declaró la incompetencia territorial de los tribunales locales y remitió la presentación, patrocinada por el estudio jurídico de Gerard Gramática, a la mesa de entradas de la Justicia porteña.

La denuncia fue enviada al Juzgado en lo Criminal y Correccional de 26ª Nominación a cargo de Damián Ignacio Kirszenbaum, con participación de la Fiscalía N. ° 52, cuya titular es Romina Monteleone.

La denuncia de Pavón fue presentada en Alta Gracia el 17 de diciembre de 2020, un mes después de que Marisol Doyle lo demandara por un hecho de abuso que habría ocurrido en los primeros días de noviembre de 2019, durante una fiesta realizada en una cabaña de Anisacate. Por este hecho, el jugador está imputado y fue indagado.

La causa por el abuso sexual está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello y su trámite continuará en Córdoba a cargo del mismo magistrado. Por la contradenuncia del jugador intervino, en un primer momento, el fiscal Diego Fernández. Como su colega había puesto en marcha la investigación por el supuesto abuso, decidió remitirle la presentación por conexidad de los hechos. Peralta Ottonello dictaminó la incompetencia territorial y su posición fue ratificada por el juez Lasso

El estudio jurídico que patrocina a Cristian Pavón sostiene que es inocente por el delito por el que se lo acusa y tildó de falsa la denuncia en su contra. Según pudo conocer este medio, en los tribunales valoraron que si existieron los hechos que él atribuye a la mujer, sucedieron en comunicaciones entre personas que están radicadas en Buenos Aires y no en Córdoba.

Pavón señala –en la demanda– que a través de terceros ella intentó obtener algún rédito. Fuentes judiciales aclararon a este medio que el expediente que se derivó a Buenos Aires “no está caratulado formalmente por ningún delito” y solo consiste en hechos denunciados por el jugador.