El abogado de la enfermera que acompañó al astro Diego Armando Maradona en su casa del barrio "San Andrés" de la localidad bonaerense de Benavídez, donde el miércoles pasado encontró la muerte, aseguró que "no es cierto que ella haya mentido o falseado partes médicos" y aseguró que la mujer "no pudo acercarse" al "Diez" en los últimos días "porque él la había echado".

"Desde el lunes hasta el miércoles que se produjo el deceso de Maradona, ella no pudo acercarse porque él la había echado, pero la empresa y los allegados le dijeron que volviera solo para suministrarle la medicación", manifestó Rodolfo Baqué en declaraciones al programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550.

El letrado remarcó que "Maradona paciente, como cualquier adicto, intenta deshacerse de cualquier cosa o persona que se interponga entre él y su adicción".

Por otra parte, desmintió las primeras informaciones que apuntaban contra su defendida, Dahiana Madrid, y aseguró que "no es cierto que ella haya mentido o falseado partes médicos" porque "si así lo hubiese declarado ya estaría procesada o detenida".

"Hay una fuerte campaña mediática que la quiere hacer responsable de la muerte, pusieron la mira en la enfermera pero tuvo suerte de encontrarse con gente buena en esta vida, porque no se hablaba ni del médico ni de la psiquiatra", añadió, al tiempo que señaló que Madrid fue la única persona que asistió al astro futbolístico cuando los presentes advirtieron la situación.