La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó un amparo para la suspensión de los dos shows de Roger Waters en la Argentina. El pedido es a partir de los dichos antisemitas del ex bajista de Pink Floyd, que se presenta este martes y miércoles en el estadio de River Plate. 

"Se presentó ante la Justicia un amparo con pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires en el día de hoy por sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el pasado viernes 17 de noviembre", se lee en el comunicado. 

LEÉ: Miles de personas compran pasajes para ir en tren a Mar del Plata: cuánto cuestan y cómo se sacan

La DAIA presentó un amparo para la suspensión del show de Roger Waters en la Argentina
Comunicado oficial de la DAIA dado a conocer en la mañana del martes

En el escrito subrayan que como delegación "repudian, condenan y consideran peligrosos los mensajes antisemitas del ex líder de la banda Pink Floyd".

Desde la DAIA sostienen que sus dichos ponen en duda la masacre terrorista cometida por Hamás el pasado 7 de octubre al asegurar que fue un invento de Israel. 

"Sin lugar a dudas, Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la República Argentina y que fue promovida por la DAIA", finaliza.

Esta mañana también se dio a conocer que la organización, que decidió mantener en resguardo la ubicación de su hospedaje en Buenos Aires, no permitirá fotógrafos ni cámaras de video durante el show.