Lunes, 23 Noviembre 2020 21:00

La cuarentena afectó la salud mental de las personas en todo el mundo

Efectos adversos del encierro. Trastornos psicológicos y depresión. En muchos países idearon diferentes iniciativas para combatir el problema social.

La cuarentena afectó la salud mental de las personas en todo el mundo

Los efectos del encierro determinado por la cuarentena a causa del coronavirus afectaron la salud mental de las personas en todo el mundo.

Las autoridades de diferentes países pudieron comprobarlo y tomaron nota de la situación.

Por eso idearon diferentes iniciativas para combatir el problema social.

El Gobierno de Bélgica ha implementado una medida para vigilar la salud mental de los confinados. Dicha medida busca que cada familia pueda tener un 'knuffelcontact' o 'compañero de mimos' a quien abrazar y con quien compartir para evitar la depresión.

En los Estados Unidos, plataformas como RentAFriend.com permiten rentar amigos virtuales para combatir la soledad en medio del confinamiento.

Y en Colombia, la pandemia aumentó los síntomas de depresión y ansiedad causadas por la soledad, especialmente entre la población joven.

En la República Argentina, otra clase de ayuda había sido ideada, en principio a favor de la población mayor.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno había impulsado un plan de asistencia a gente de la tercera edad, con acompañantes voluntarios o, personas que simplemente pudieran cumplir con los mandados.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!