La Corte Suprema falló en contra de la modelo publicitaria y empresaria Valeria Mazza contra los buscadores de internet Google y Yahoo por la utilización indebida de su imagen y la inclusión de su nombre en páginas de contenido pornográfico o de servicios sexuales.

El máximo tribunal, en fallo dividido, dejó sin efecto un fallo de la Cámara Civil que habían condenado a ambos motores de búsqueda a indemnizarla por los “daños y perjuicios” que sufrió a raíz de esas publicaciones.

La Sala L de la Cámara Civil había dispuesto a favor de “Valeria Raquel Mazza, una conocida modelo publicitaria y empresaria” –según define el fallo- sendas indemnizaciones de 800 mil pesos contra Google  y 450 mil contra Yahoo “para indemnizar el daño moral y material causado con motivo de la publicación indebida de la imagen y por el incumplimiento de las medidas cautelares” para cesar esa difusión.

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti revocaron el fallo sobre la base de un antecedente del propio tribunal sobre un reclamo similar de la modelo María Belén Rodríguez, en 2014. Los otros dos jueces, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, se pronunciaron por la confirmación de la sentencia.