La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua de Jorge Nicolás Martínez, a quien un tribunal popular halló “culpable” del femicidio de Fátima Acevedo, a quien estranguló y arrojó a un aljibe en Entre Ríos.

El máximo tribunal con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el último recurso presentado por la defensa de Martínez, a cargo de Gaspar Ignacio Reca Ríos, defensor público de coordinación de Paraná.

Martínez había sido denunciado en seis oportunidades por la víctima, quien incluso se había alojado temporalmente junto con su hijo en la Casa de las Mujeres de Paraná.

LEE: Maltrato infantil: una pareja fue detenida acusada de agredir a su bebé de cuatro meses

Fátima Acevedo fue asesinada el 1 de marzo de 2020, cuando su ex pareja la citó a la casa en la que habían vivido juntos con la excusa de entregarle un teléfono celular.

En el interior de la vivienda, Martínez la estranguló y luego arrojó su cadáver a una suerte de aljibe situado muy cerca del lugar de los hechos. El agresor intentó ocultar el crimen enviando mensajes desde el celular de la víctima a familiares y amigos diciendo que se había ido de la ciudad por su propia voluntad.

La investigación permitió el hallazgo del cuerpo una semana más tarde, el 8 de marzo.

Por incumplimientos procesales de la defensa, la corte consideró que “corresponde tener por no presentado el recurso” con el que Martínez intentaba en última instancia revertir la condena.