La Corte Suprema dejó firme una condena a 20 años de prisión por un crimen ocurrido en 2008 en la localidad bonaerense de Claypole en el que resultó muerta una adolescente de 17 años de edad.

Por razones formales, el máximo tribunal rechazó el último recurso de uno de los imputados por el hecho, Jorge Alberto González, asistido por el defensor Marcelo Pablo Taborda. El otro participante de los hechos ya había sido condenado a 25 años de cárcel.

La víctima, Denise Gutiérrez, circulaba con su novio a bordo de una motocicleta por las calles de Claypole cuando ambos fueron abordados por González y Oscar “Mosta” Zabala, quien fue condenado como autor material del crimen.

Denise Gutiérrez circulaba a bordo de la moto que conducía su novio, Matías Pereyra, cuando fueron interceptados en un cruce de calles en el Barrio Don Orione por los dos agresores, presuntamente por un ajuste de cuentas.

Los tripulantes de la moto intentaron huir pero cayeron al suelo; el novio huyó corriendo y los agresores le dispararon en el abdomen a la joven, que murió poco después. Si bien los hechos ocurrieron el primer día de 2008, ambos agresores fueron detenidos más de un año después.