La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua para el femicida de Yésica “Coco” Campos, una joven cordobesa asesinada a fines de 2014 en cercanías de El Bolsón, cuyo cadáver fue hallado por una perra tras una incansable lucha de su madre por el esclarecimiento del hecho.

El máximo tribunal rechazó el último recurso de  Cristian Héctor Maldonado, pareja de la víctima, quien reconoció ser “violento” pero durante el juicio dijo que “eso no significa ser un asesino”.

En abril de 2018, el Tribunal de Juicio de Río Negro condenó a  Maldonado a perpetua por el “homicidio agravado por su comisión contra quien ha mantenido una relación de pareja” y por “ser perpetrado por un hombre a una mujer, mediando violencia de género”.

LEE: Desbarataron una banda familiar que se dedicaba a la "sextorsión" en la Patagonia

Maldonado cometió el crimen entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre de 2014, enterró el cuerpo en un descampado y viajó a Córdoba con la hija de ambos.

Después de 45 días y tras un intenso reclamo de la madre de la víctima, el cadáver fue hallado por una perra durante un rastrillaje.

La defensa oficial de Maldonado apeló la sentencia en todas las instancias hasta llegar a la Corte Suprema.

En esa instancia, en su último acuerdo, el máximo tribunal rechazó el último recurso y le dio a la condena fuerza de “cosa juzgada”.

El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.