La Ciudad superó los 200 mil testeos a turistas y residentes que volvieron de vacaciones
Se registraron 3.129 casos positivos, lo que significa una positividad acumulada de 1,65.
La Ciudad de Buenos Aires alcanzó este fin de semana los 201.892 testeos realizados a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones, con 3.129 casos positivos, lo que significa una positividad acumulada de 1,65.
El viernes comenzó a operar un nuevo Centro de Testeo en La Rural para reforzar el operativo del Gobierno porteño, especialmente durante el cambio de quincena y a lo largo de febrero, por lo que ya suman siete los centros dispuestos.
El nuevo Centro, por el que ya pasaron 3.782 personas a testearse (con 98 positivos), es exclusivamente de atención vehicular y funciona de 8:00 a 20:00 de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive.
El ingreso se realiza por Avenida Sarmiento 2704 y el Centro cuenta con siete islas de testeo, donde se realizarán: la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras, ya sea de hisopado o de saliva; y la carga de resultados.
Al igual que en el resto de los centros, hay que llegar con turno (uno por vehículo) y Declaración jurada firmada para agilizar el proceso. Ambas gestiones se realizan de manera online en la web de la Ciudad: buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.
Los resultados, on line
Para obtener los resultados del test, los mismos se pueden consultar a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, entre las 12:00 y las 0:00 posteriores al control, enviando "Resultado Test" al (+54 9 11) 50500147.
En caso de tratarse de un positivo, el resultado será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.
Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.
Los otros centros son:
Las personas que deben testearse tienen que ser mayores de 12 años; no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros; residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de cuatro días.