El Gobierno porteño ya realizó más de un millón de testeos a turistas y residentes que regresaron a la Ciudad de destinos turísticos con un resultado de positividad del 2.1 % (21.066 casos), según informó oficialmente.

Hasta ahora realizó 1.000.665 de testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones en el marco del operativo que comenzó el 8 de diciembre de 2020 con la temporada de verano, y continuaba vigente en los centros situados en La Rural, Costa Salguero, Aeroparque y Dellepiane.

En su estrategia de lograr una identificación temprana de casos de coronavirus, el Gobierno porteño montó el operativo dirigido al turismo, establecidos en distintos centros de testeo distribuidos en la Ciudad y en las terminales de pasajeros de avión y micros de larga distancia.

El operativo que comenzó el año pasado se desplegó con el funcionamiento de nueve centros que ubicados en el Club San Lorenzo; el Centro de Convenciones; la ex confitería Munich; la Unidad Sanitaria Móvil de Callao al 600; el aeropuerto internacional de Ezeiza; en Aeroparque; en la Terminal de ómnibus Dellepiane; en Costa Salguero y en La Rural.

Estos últimos cuatro lugares permanecían activos: en Aeroparque se realizaba el control a quienes llegan a la Ciudad en avión; en Dellepiane, los que arriban en colectivo de larga distancia, mientras que, en La Rural y Costa Salguero, se testea a los turistas que ingresan por otros medios.

Desde la semana pasada, la sede de La Rural funciona como un centro de testeo para docentes y no docentes, y también se reciben a contactos estrechos asintomáticos, al igual que en Costa Salguero.

Las autoridades de la Ciudad recomiendan que se hagan testeos los mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

Además, de los que vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días de haberse ausentado.

Los que arriban a la Ciudad deben testearse y completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos, para dicho trámite la información está disponible en buenosaires.gob.ar/contactosestrechos.

Los resultados podrán ser consultados entre 12 y 24 horas después de realizado el test, enviando "Resultado Test" al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147. En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Para aquellas personas que no tengan donde aislarse aún están vigentes los alojamientos en hoteles de la Ciudad.