La Ciudad sumó dos nuevos centros de testeo: están en Villa Crespo y Parque Chacabuco
De esta manera, el Gobierno porteño busca ampliar la capacidad de detección temprana para cortar la cadena de contagios.
El Gobierno porteño abrió en los barrios de Villa Crespo y Parque Chacabuco dos nuevos centros de testeo para detectar casos de coronavirus.
Se trata del Buenos Aires Arena y del Polideportivo de Chacabuco, que en conjunto suman una capacidad de 5 mil testeos por día y se suman a los de La Rural, Costa Salguero y a los 26 dispositivos DetectAR distribuidos a lo largo de toda la Ciudad.
Estos dos lugares atenderá todos los días, de 8:00 a 20:00 y con turno previo, a personas sin síntomas, por contacto estrecho, turismo o por trabajar en escuelas.
El objetivo es "reforzar la estrategia de detección temprana de casos" positivos para así cortar la cadena de contagios en medio de la segunda ola, así como también descomprimir a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) para que sólo atiendan a quienes presenten síntomas y puedan requerir atención inmediata.
El ingreso al centro de Parque Chacabuco será por Eva Perón y Achával, y el del Buenos Aires Arena, por Avenida Corrientes 6094.