La Ciudad de Buenos Aires volvió a bajar en los casos de contagios diarios por coronavirs, pasando de tener poco más de mil a informar este jueves 874 contagios, confirmando lo que viene asegurando su ministro de Salud, Fernán Quirós. La provincia de Buenos Aires se mantiene estable y se complican Santa Fe, Jujuy, Salta y Mendoza.

En la Capital Federal sigue una ocupación importante en las clínicas y sanatorios privados pero desde varios establecimientos le aseguraron a NA que de a poco se va normalizando el movimiento en sus centros de salud, al punto de recuperar salas intermedias que estaban destinadas a Covid.

En tanto, la provincia de Buenos Aires mantiene desde hace semanas lo que denominan "una meseta alta", sumando en último reporte 6.078 contagios, llegando a los 348.731 casos desde el inicio de la pandemia. Esta tendencia fue confirmada hace unos días por el ministro Daniel Gollan.

La principal preocupación en territorio bonaerense ya no pasa exclusivamente por el AMBA, debido al crecimiento en el interior, en ciudades importantes como Mar del Plata y Tandil.

El panorama en Jujuy, que sumó 305 nuevos contagios y tiene 13.035, y Mendoza, 682 contagios en las últimas 24 horas sumando un total de 16.443, sigue siendo muy complicado porque tienen sus sistemas de salud al borde del colapso.

Y a la situación delicada de otras provincias, como Río Negro, que tiene varias ciudades con transmisión comunitaria, se sumó Salta, que confirmó 319 nuevos casos elevando la lista de contagiados a 7.622 y tiene al sistema sanitario de la ciudad de Orán totalmente colapsado, algo que se va repitiendo en otras ciudades.

Córdoba, con 691 nuevos casos y 16.384 contagiados desde el inicio de la pandemia, sigue estando al borde del colapso, con muchas de sus actividades cerradas.

En la lista de muchos casos y con mucha preocupación, porque ya está segunda en la suma de contagios diarios, está la provincia de Santa Fe, que viene superando a la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a los nuevos casos.

En las últimas 24 horas Santa Fe sumó 1.149 casos nuevos, superando por casi 300 a la Capital, elevando la lista de contagios a 21.672 desde que el brote llegó al país.

INFORME DE CASOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

? Hubo 874 casos nuevos

? 43 fallecidos.

? 211 personas obtuvieron el alta institucional en el día.

? En total ya son 114063 los infectados

? 2977 fallecieron.

? 34206 personas ya se recuperaron.

OCUPACIÓN DE CAMAS

? El 58.22% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Coronavirus

? El 45.33% de las camas generales disponibles para pacientes moderados de los hospitales públicos porteños.

? Y el 25.54% de las plazas disponibles en hospitales, hoteles y centros de resguardo para personas con cuadros leves de COVID-19.